BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Herramientas para Analizar un Dominio Optimizado para SEO

  • Feb. 12, 2015
  • 2335 Views

Herramientas para Analizar un Dominio Optimizado para SEO

Tener optimizado un dominio se ha convertido en una actividad vital si se desea estar bien rankeado y posicionado en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda, por lo cual elegir una buena herramienta de gestión y monitoreo del dominio que ayude a lograr este objetivo es fundamental.

 A continuación se describen a alto nivel las características y funcionalidades de algunas herramientas existentes en el mercado de muy buena reputación y alta popularidad que pueden ser adoptadas para tal fin:

Alexa: es una herramienta de análisis de dominio perteneciente a Amazon para analizar un dominio. Una vez instalada la aplicación se puede tener información de un sitio web: tráfico, evolución, ranking, número de visitas, palabras claves que llevaron al sitio, etc. Con la información que arroja Alexa se pueden mejorar las estrategias SEO y ver los resultados de las mismas en tiempo real.

Google Analytics: es el Sistema de análisis de páginas Web que Google proporciona gratuitamente a sus usuarios y es utilizado para analizar el tráfico de la página web y ofrecer indicadores del resultado del marketing en internet. Dentro de la información más destacada que se puede obtener del producto esta: Porcentaje de nuevas visitas a la página web, posicionamiento, duración de las visitas, cantidad de rebotes, cantidad total de visitas, etc.

Woorank: Es una completa herramienta que ofrece una visión de 360 grados de todo lo que ocurre en el sitio web. Su diagnóstico ofrece opciones para solventar las eventualidades encontradas y ofrece información fundamental tal como: tráfico en la red, popularidad del sitio web en las redes sociales, sitios web relacionados, page Rank, número de páginas indexadas, caducidad del dominio entre otra gran variedad de información.

Tener un sitio web saludable y bien posicionado es una necesidad por el impacto comercial y calidad del servicio que tiene para empresas u organizaciones. Este tema es responsabilidad del webmaster y del consultor SEO y velar por su correcto funcionamiento y constante mantenimiento son sus principales objetivos.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch