BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

FileZilla la mejor alternativa para usar como cliente FTP

  • Feb. 12, 2015
  • 2607 Views

FileZilla la mejor alternativa para usar como cliente FTP

FileZilla comenzó siendo un proyecto de clase de informática de Tim Kosse y dos compañeros de clase. La versión alfa fue lanzada finales de febrero de 2001, y todas las características requeridas se incorporaron en la beta 2.1.

 Pero Básicamente, y sin utilizar palabras ni lenguaje técnico, un cliente FTP es un programa que nos permite conectarnos desde nuestro ordenador, a un servidor Web, tambien puede continuar descargas interrumpidas ( siempre que el servidor soporte eso), y te permite colocar los archivos que quieres subir o bajar en cola.

En definitiva, con un cliente FTP, podemos subir o bajar archivos a un servidor Web.

Algunas de sus caracteristicas son:

  • Administrador de sitios:

Permite a un usuario crear una lista de sitios FTP con sus datos de conexión, como el número de puerto a usar, o si se utiliza inicio de sesión normal o anónima. Para el inicio normal, se guarda el usuario y, opcionalmente, la contraseña.

  • Registro de mensajes:

Se muestra en la parte superior de la ventana. Muestra en forma de consola los comandos enviados por FileZilla y las respuestas del servidor remoto.

  • Vista de archivo y carpeta:

Situada en la parte central de la ventana, proporciona una interfaz gráfica para FTP. Los usuarios pueden navegar por las carpetas, ver y alterar sus contenidos tanto en la máquina local como en la remota, utilizando una interfaz de tipo árbol de exploración. Así mismo los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre los ordenadores local y remoto.

  • Cola de transferencia:

Situada en la parte inferior de la ventana, muestra en tiempo real el estado de cada transferencia activa o en cola.

  • Conclusión:

Filezilla es un programa que puede ser útil tanto para profesionales de la programación y desarrollo web como para personas que quieren aprender y usuarios domésticos que necesiten un programa potente para la gestión ftp. Su carácter gratuito y fiabilidad han hecho que se haya ganado un puesto destacado dentro de los programas de gestión ftp. 

Filezilla puede ser instalado en cualquier ordenador con sistema operativo Linux, Windows o Mac. Aqui les dejo el link de descarga https://filezilla-project.org/ por si tienen la necesidad de utilizar este programa, y porque no darle la oportunidad si despues de todo es gratuito o si quieren probar un programa diferente al que ya utilizan.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch