BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Cómo se calcula Page Rank de un sitio web?

  • Feb. 11, 2015
  • 2579 Views

Cómo se calcula Page Rank de un sitio web?
El pagerank es un valor o calificación del 1 al 10 que Google le asigna a los sitios web tomando en consideración la cantidad de enlaces (backlink) que tiene un sitio web. Por cada enlace externo que es detectado, Google hace una especie de votación y en función a ello se calcula el pagerank. Contar con un buen raking o alta puntuación en un sitio web tiene enormes ventajas a la hora del posicionamiento del sitio en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsquedas.

Google le da mucho peso o relevancia a la calidad de los sitios que generan los enlaces, por lo cual es muy importante conocerlo previamente, dado que si los enlaces provienen de sitios de dudosa reputación podría ser contraproducente para el ranking del sitio web. Existen diferentes sitios web que ofrecen el servicio para el cálculo del pagerank de un sitio web, algunos de ellos que son reconocidos y populares en el mercado son:

http://www.calcularpagerank.com

http://checkpagerank.net/

http://www.page-rank-calculator.com/

Para conocer el pagerank de un sitio web solo deberá ingresar la URL del sitio, procesar la información y esperar los resultados. En función a la calificación los especialista en mercadeo virtual del sitio web podrían implementar diferentes estrategias para el incremento gradual de enlaces entrantes de forma ética, debido a que un incremento de enlaces súbito (en poco tiempo) o de baja calidad podría causar una penalización del sitio web e inclusive causar la eliminación del índice en los motores de búsqueda, con lo cual la página web no aparecería dentro de los resultados.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch