BACKUP STORAGE: Is there anything worse than losing all your data? Start now at just $0.034 per GB Learn more

Brackets la mejor alternativa a Dreamweaver

  • Feb. 12, 2015
  • 3727 Views

Brackets la mejor alternativa a Dreamweaver

El programa Brackets, fue creado por Adobe y una gran comunidad de desarolladores, ya que querian hacer un programa de codigo abierto y darle una mejor alternativa a muchos desarrolladores.

 Anterior a brackets han habido otros proyectos similares de codigo abierto, eran eficientes pero tenian una interfas mas simplificada estos eran por mencionar algunos de ellos Textmate, Coda, Expresso, Sublime Text o Vim.

Brackets permite elaborar contenidos para desarrollo web en lenguaje HTML, PHP, CSS y JavaScript, pero ademas de estos soporta otros lenguajes de programacion como BASH, JAVA, PERL, RUBY, PYTHON, entre otros.

Estas son algunas de sus características:

  • Tiene una interfaz ligera que permite una navegación fácil y no sobrecarga el equipo.

  • Permite editar rápidamente hojas de estilo CSS directamente en el documento HTML en un editor flotante, sin necesidad de abrir el archivo en otra ventana.

  • Permite agregar plantillas para empezar de una mejor manera el desarrollo de un sitio web (Hasta ahora solo he tenido la oportunidad de usar plantillas HTML).

  • Muestra sugerencias de código para las etiquetas y atributos HTML, los selectores y propiedades de las hojas de estilo CSS y las palabras reservadas, variables locales, argumentos y nombres de propiedades de JavaScript.

  • Cuenta con una opcion de “Desarrollo en vivo” (Live Development), editas tu código HTML/CSS mientras ves los cambios en tiempo real en tu navegador (funciona con Google Chrome).

  • Brackets muestra las rutas de archivos. Otra de las grandes ventajas es que nos muestra los directorios de nuestro proyecto para localizar la ruta del recurso que queremos emplear, ya sean imágenes, fuentes, etc. Esta opción se nos muestra cuando empleamos una propiedad HTML o CSS que haga uso de un archivo externo.

  • Previsualización de colores e imágenes. Cuando desde el código se hace referencia a una imagen o a un color, si pasamos el cursor por encima de la ruta de la imágen o por encima del valor del color, se nos muestra un cuadro en el que previsualizar la imagen o el color en cuestión. En el caso de los colores, si hacemos click en su valor y pulsamos la combinación de teclas Ctrl+E se nos muestra un selector de color visual muy útil.

Brackets es de Codigo abierto por lo que tú, yo y otros desarrolladores podemos colaborar para mejorar la plataforma o crear extensiones. La comunidad de desarrolladores de extensiones de brackets ha implementado centenares de extensiones que te dan muchas mas funcionalidades.

¿Y esto como lo encuentro? Solo es buscar en Archivos ­­>> Gestionar Extenciones colocas el cursor sobre disponibles cuando encuentres la que necesites o la que mas te guste simplemente le das en el boton instalar que encontraras a tu derecha y listo, ademas de esto puede escoger en el mismo menu, si quieres iniciar con extensiones o con ellas deshabilitadas.

Brackets tiene un desarrollo muy activo y cada mes o mes y medio sale una versión nueva con corrección de bugs o nuevas características. Este es un punto importante ya que el editor seguirá evolucionando para dar mejores prestaciones a los programadores.

Sin duda alguna con estas características este programa merece la oportunidad de ponerlo a prueba, en mi opinión y con el uso que le he dado me parece que es una herramienta util sobretodo si deseas una alternativa libre al famoso Dreamwaver, lo mejor de todo es que esta disponible para Linux, Windows y Mac, otra muy buena ventaja para los que trabajamos en multiples sistemas operativos, asi que no hay excusas para no probarlo.

Looking for a custom solution?

Our technicians can provide you with the best custom made solutions on the market, no matter whether you are a small business or large enterprise.

Get in touch